Buenas Prácticas de Trabajo Comunitario

Mostrando INVITACIÓN SEMINARIO GLR.JPG

Más de un millón de personas participará en simulacro de terremoto en Santiago

Fuente: La Tercera Online www.latercera.cl
            por C. Henríquez S. - 02/10/2014 - 14:10

El ejercicio se realizará el 29 de octubre a las 11 horas e incluirá a estudiantes y profesores de establecimientos de educación parvularia, básica, media, superior y unidades educativas diferenciales e inclusivas.

La tercera versión del Simulacro de Terremoto del Sector Educación se realizará el próximo miércoles 29 de octubre a las 11 horas y se espera que más de un millón de personas, entre estudiantes, profesores y apoderados, participen. 

La iniciativa contará con establecimientos de educación parvularia, básica, media, superior y unidades educativas diferenciales e inclusivas y se enmarca en el programa Chile Preparado que implementa la Onemi.

Este año habrá un mayor énfasis en las personas con capacidades diferentes, por lo que se incorpora al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Leer más:Más de un millón de personas participará en...

Injuv y Onemi del Bío Bío buscan formar Red Nacional de Voluntariado

Fuente: http://www.biobiochile.cl/

Más de 100 organizaciones de la región del Bío Bío busca reunir el director del Injuv, Leocán Portus, en la Red Nacional de Voluntariado. Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa ya están abiertas.

El 28% de los jóvenes ha realizado alguna actividad de voluntariado. Esta proporción es uno de los resultados que arrojó la última encuesta del Injuv, de donde nace la necesidad de crear una red nacional, que agrupe a quienes realizan este noble trabajo.

La idea es que las diferentes organizaciones actúen coordinadamente frente a una emergencia, así lo destacó la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón.

Las inscripciones para formar parte de la red ya están abiertas a través del sitio web del Injuv, www.injuv.cl

El director regional del instituto, Leocán Portus, señaló que las organizaciones podrán acceder a capacitaciones.

En la región esperan que al menos 100 organizaciones se sumen a la red nacional de voluntariado.