Convenio de cooperación académica entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Heidelberg Center para América Latina PDF Print E-mail

En el año 2004 se suscribe un Convenio de Cooperación Académica entre La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile,  y La Agencia de Cooperación Chilena Alemana GTZ – Chile, Proyecto Reforma Judicial,  y el Heidelberg Center para América Latina , que tiene por objeto fortalecer los vínculos académicos en el área específica de las Ciencias Jurídicas.

Para ello acuerdan desarrollar en conjunto el programa de Diplomado Internacional Estado de Derecho y Reformas a la Justicia, asumiendo la responsabilidad por la calidad académica y la organización del programa.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ejecutó el programa a través de su Escuela de Graduados, de conformidad con lo prescrito  en el Reglamento General de los Estudios, encontrándose su dirección  a cargo del Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad, quienes propusieron los docentes nacionales. De la nominación de los docentes norteamericanos se hizo cargo el representante de la California Western School of Law en Chile. La denominación de los docentes alemanes recae sobre Agencia de Cooperación Chilena Alemana GTZ – Chile, Proyecto Reforma Judicial y el Heidelberg Center para América Latina.

La  Directora del Programa de Diplomado  por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, es la Dra. Maria Inés Horvitz, Directora del Centro de Estudios de la Justicia.

A la fecha se han realizado 4 diplomados en el contexto de la ejecución del convenio.

El primero, el año 2004, al que nos referimos precedentemente, y con posterioridad los siguientes:

a)       Año 2005: Diplomado Internacional “Estado de Derecho y Acceso a la Justicia”;

b)      Año 2006: Diplomado Internacional “Estado de Derecho y Reformas a la Justicia”;

c)       Año 2007: Diplomado Internacional “Los Nuevos Desafíos del Estado de Derecho”.

Ver más

Cooperación Académica entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Heidelberg Center Para América Latina.
Ver más

Publicación de artículos

Para visitar las normas editoriales de publicación de artículos, haz click aquí.

La Revista de Estudios de la Justicia (REJ) es una publicación semestral editada por el Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cuyo objetivo es contribuir a enriquecer el debate jurídico en el plano teórico y empírico, poniendo a disposición de la comunidad científica el trabajo desarrollado tanto por los académicos de nuestra Facultad como de otras casas de estudio nacionales y extranjeras. Asimismo, REJ contribuye a difundir los trabajos y ensayos elaborados por estudiantes y egresados con el objeto de incentivar la creación doctrinaria en las nuevas generaciones.

Usted está en : Inicio