Convenio Marco Universidad de Chile e Instituto de Estudios Judiciales PDF Print E-mail

En marzo del a帽o 2004, se suscribe un Convenio Marco de Cooperaci贸n Institucional entre el Instituto de Estudios Judiciales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con el objeto de desarrollar relaciones acad茅micas, culturales, cient铆ficas y de servicio entre el Instituto de Estudios Judiciales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, especialmente en los siguientes 谩mbitos:

a)聽聽聽 Apoyo rec铆proco en las iniciativas de estudios y/o proyectos de desarrollo que beneficien a las comunidades acad茅micas y educativas de ambas instituciones.

聽b)聽聽聽 Desarrollo de proyectos conjuntos de investigaci贸n referidos a 谩reas tem谩ticas de inter茅s para ambas instituciones.

聽c)聽聽聽 Realizaci贸n de servicios, talleres y encuentros conjuntos que aborden la tem谩tica de inter茅s institucional.

聽d)聽聽聽 Desarrollo de programas de perfeccionamiento, capacitaci贸n y/o actualizaci贸n que beneficien a los funcionarios de las instituciones firmantes.

聽e)聽聽聽 Realizaci贸n de acciones conjuntas tendientes a detectar, priorizar, asumir necesidades y aportar a la soluci贸n de los problemas y otros desaf铆os, en cumplimiento de la misi贸n de cada una de nuestras instituciones.

Con el finde dar una correcta ejecuci贸n de las actividades se帽aladas,ambas partes se comprometieron aestablecer un conjunto de actividadesque se detallan 鈥揺n cada caso- en programas o proyectos concretos. Para cada programa o proyecto concreto debe desarrollarse y suscribirse un Convenio Espec铆fico, el que debe incluir a lo menos, la siguiente informaci贸n;

1.聽聽 El origen,naturaleza y la descripci贸n delPrograma-proyecto.

2.聽聽 Los nombres de los responsables y los participantes de cada instituci贸n.

3.聽聽 La duraci贸n del Programa-proyecto.

4.聽聽 Los recursos financieros previstos para cubrir los gastos relacionados con el proyecto y la distribuci贸n del dinero en cuesti贸n.

5.聽聽 Las previsiones realizadas para el alojamiento y pasajes del personal docente de ambas instituciones y

6.聽聽 Otros que digan relaci贸n con la correcta ejecuci贸n de lo acordado.

Estos Convenios Espec铆ficos deben contar con la aprobaci贸n de ambas partes.

El Centro de Estudios de la Justicia y el Instituto de Estudios Judiciales desarrollaron conjuntamente durante los a帽os 2004 y 2005 los seminarios denominados 鈥淛ueces y Estado de Derecho鈥.

Desde el a帽o 2004, la persona encargada de coordinar las acciones generales de este convenio por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; es la investigadora del Centro de Estudios de la Justicia, Srta. Luppy Agui

Usted está en : Inicio