Actualidad PDF Print E-mail

脕REAS PRIORITARIAS EN LA ACTUALIDAD

En la reforma procesal penal, el CEJ participa activamente en cursos de capacitaci贸n de los distintos actores involucrados en el nuevo proceso penal, as铆 como en la investigaci贸n y producci贸n de material bibliogr谩fico relativo a la referida reforma. Esto abarca el estudio cr铆tico y el desarrollo dogm谩tico de la nueva legislaci贸n, el an谩lisis emp铆rico y te贸rico que conlleva su puesta en marcha y aplicaci贸n, y el entrenamiento del personal en las destrezas y habilidades que el nuevo enjuiciamiento requiere. En este orden, el CEJ ha participado en los programas del Ministerio de Justicia de Capacitaci贸n inter-institucional para la reforma procesal penal, programas de capacitaci贸n del Ministerio P煤blico, academia judicial y la Defensor铆a Penal P煤blica. Adem谩s durante el a帽o 2009 se realiz贸 un diplomado referido a la experticia m茅dico legal en el marco de la Reforma Procesal Penal, que fue organizado por el CEJ en conjunto con el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile.

En la actualidad, es destacable聽聽 para el Centro de Estudios de la Justicia el proyecto de 鈥淎n谩lisis de la Jurisprudencia de la Corte Suprema sobre Recurso de Nulidad鈥.

Este trabajo tiene entre otros objetivos determinar la forma en que se han venido resolviendo por nuestro m谩s alto Tribunal los distintos recursos de nulidad interpuestos ante 茅l, desde que se comenz贸 a implementar la reforma procesal penal en Chile, tanto desde un punto de vista sustantivo como adjetivo.

Usted está en : Inicio Actualidad